El entrenamiento de carrera en distancia tendrá como beneficio  mejorar la capacidad aerobica,  economia  de esfuerzo y mejoría de velocidad promedio.

 

Con una ritmo por kilometro más despacio que tu competencia  te dará la oportunidad de practicar tu método de hidratación y alimentación.

También tendrás oportunidad de llevar mayor cantidad de oxigeno a tus musculos y podrás adaptar  a tu organismo musculos, articulaciónes haciendolos más fuertes lo cual la combinación de todo esto te hará mas rápido.

 

El entrenamiento de carrera en pendiente es un método bien empleado por los corredores Keniatas a grandes altitudes y es una alternativa que han  encontrado para mejorar su velocidad y su capacidad aerobica.

 

Esta alternativa de entrenamiento te dará la oportunidad de desarrolar fuerza especifica ya que tienen un esfuerzo adicional para dar propulsión contra la fuerza de gravedad, todos los musculos especificos del corredor tendrán gran beneficio en esta area.

 

Por el angulo de pendiente lesiones como Periostitis se hacen casi inexistentes ya que demanda mayor flexibilidad y elasticidad a los musculos involucrados.

Debido a tener como principal resistencia la gravedad el trabajo tiene mayor exigencia principalmente cardiaco , lo que te hará tener una mejor economia también en remoción de lactato en los musculos lo que te hará mas eficiente al permitirte correr mas lejos más rápido.

 

El incremento minimo de 1%  puede hacer quetengas una demanda de energia de 12% extra y que cada milla pueda ser hasta 12 segundos mas lenta.

 

En mi opinión una buena combinación de ambos metodos será más efectiva.