Geograficamente en el hemisferio norte la temporada ha terminado o esta por terminar.

Con el paso de los años las temporadas cada vez se han hecho mas extensas debido al incremento de competencias en el calendario de eventos que hoy en día nos ofrecen los organizadores.

Algunas recomendaciones para tu entrenamiento de fin de temporada son:

Tomate dos semanas de descanso total o al menos de descanso sobre el deporte o especialidad que practicas, en el caso de Triatlón descansa Natación, Ciclismo o Carrera.

Si esta recomendación te es muy dificil al menos toma estas actividades como solo trabajo regenerativo sin enfocarte en algún objetivo que te demande un esfuerzo físico extraordinario. (Ej. Salir a rodar en bici de montaña , senderismo  son buenos ejemplos) finalmente que tu objetivo de estas actividades sean mas recreativos.

Procura realizar actividades físicas como deportes (Ej. Futból, Tenis, Squash , etc.)

También es una epoca oportuna para adelantar tus desventajas (Ej. Clases de técnica de natación, Fuerza en el gimnasio o mejorar tu elasticidad muscular con Yoga).

Si te integras a algún programa de entrenamiento alterno de Fuerza o de algún objetivo en especifico toma la precaución de cuidar progresivamente el desarrollo de este programa con la finalidad de que no te ocasione alguna lesión.

Después de este par de semanas puedes continuar con alguno de estos planes que ya comenzaste y progresivamente hacer la transición a tu programa de entrenamiento para tu próxima temporada.

Mucho éxito en tu siguiente temporada!